El Ayuntamiento apuesta por realzar el Patrimonio de Jerez de los Caballeros como principal atractivo turístico y motor de desarrollo económico.

La reducción de las vallas publicitarias, repartidas por distintos puntos de la ciudad ha sido una de las acciones llevadas a cabo, y se trabaja también en la eliminación y reducción del cableado que afea edificios y fachadas, especialmente en el casco histórico.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de las concejalías de Infraestructura y Patrimonio, está trabajando en distintas acciones para potenciar el Patrimonio histórico, artístico y monumental, que junto con los recursos naturales, culturales y gastronómicos, son el principal atractivo y reclamo turístico de esta ciudad. Así lo han manifestado Carlos Boza y Manuela Cordobés, responsables de ambas concejalías, respectivamente, quienes han incidido en la prioridad de realzar visualmente la belleza de dicho patrimonio, especialmente en el casco histórico de la ciudad.

Boza, ha informado de los trabajos que se han realizado para “aligerar” las vallas publicitarias distribuidas por distintos puntos de la ciudad, una labor que han emprendido, según ha explicado, una vez finalizado el contrato con la empresa responsable de su mantenimiento, para mejorar la visión de los distintos edificios junto a los que se ubican, conservando únicamente la señalización correspondiente a monumentos o lugares de interés desde el punto de vista turístico. “La intención, era evitar aquellos elementos que pudieran distorsionar la el valor del patrimonio que tenemos”.

El responsable de Infraestructuras, ha hecho hincapié también, en la necesidad de reducir o eliminar el cableado, que afea monumentos y fachadas, junto con todos aquellos elementos que puedan perjudicar la imagen de edificios y monumentos históricos, de gran valor patrimonial, como otra de las acciones importantes en las que se va a trabajar a largo plazo.

En ese mismo sentido, Manuela Cordobés, ha informado, que la Ley de Patrimonio incluía recientemente, una modificación que hace referencia precisamente, a la recomendación de evitar el cableado, para la adecuada conservación y la buena imagen de este tipo de bienes, y que corrobora la decisión de ambas concejalías de trabajar en esa línea. Cordobés, ha defendido la importancia de trabajar en la recuperación, conservación y mantenimiento de todo el patrimonio con el que cuenta esta ciudad, recordando que Jerez de los Caballeros, “no solo posee una gran riqueza monumental, histórica y artística, sino que su entorno natural, su cultura y su gastronomía, se suman a ese importante Patrimonio y son una apuesta segura de cara a promover el turismo como motor de desarrollo económico”. Ambos, han resaltado el interés del Ayuntamiento, por trabajar en las distintas acciones que tienen previsto acometer, de cara al futuro, para alcanzar dicho objetivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .