Desde la Cocina: No cuesta nada decirlo

Para decir simplemente “buenos días, buenas tardes, buenas noches, que tengas un excelente día de trabajo…que os vaya todo bien”. Podemos ser originales, graciosos, elegantes o amorosos, pero lo que realmente es importante es no pasar por alto este pequeño GRAN DETALLE, que ya es más que una simple cortesía.

Cuando regalamos estas frases a nuestras personas queridas, familiares a personas conocidas o lo que es más importante para mí, decírselo a personas desconocidas, en realidad estamos entregando ATENCIÓN, AFECTO, BENDICIÓN, EDUCACIÓN y muchísimos más sentimientos, pues en estas pequeñas frases podemos extender nuestros más profundos deseos de éxito, salud, bienestar o simplemente hacer SENTIR BIEN A ESA PERSONA QUE TENEMOS EN FRENTE.

Yo en particular, lo he mamado en mi casa desde pequeño, son los valores que me dieron mis padres, creo que desgraciadamente se está perdiendo este maravilloso gesto hacia las demás personas. Yo lo considero como una costumbre positiva, el hecho de entrar en una tienda, por la calle, en un hospital, en un colegio, en una farmacia, en cualquier lugar y desearle a esa o esas personas que veamos un buen día, significa positividad, educación, en donde yo me siento bien al decirlo y esas personas que lo reciben se sienten a gusto, no cuesta nada decirlo, pienso que todo el mundo deberíamos de decirlo aunque no conozcamos a esas personas, pero yo por ejemplo si estoy en una tienda y entra una persona desconocida para mí y me dice cualquiera de estas frases que he citado anteriormente, pues hace que me sienta bien el resto del día, entonces pienso…,si todo el mundo hiciéramos esa pequeña CADENA DE FAVORES, todo el mundo estaría mejor, irían las personas por la calle con más alegría, sonriendo, y olvidándonos por un pequeño instante de los problemas que tengamos cada uno, como decía mi madre “intenta siempre hacer sonreír a las personas”, en definitiva, hacerles SENTIR BIEN. Todo influye, ya que se crea una gran burbuja de ARMONÍA. Tenemos que seguir inculcando a las nuevas generaciones de jóvenes estos pequeños placeres de la vida, empezando desde casa y recalcándoselo en las escuelas. No cuesta nada, es placentero…es BUENA EDUCACIÓN. Tenemos que crear entre todos esa gran burbuja para que cada día en cualquier punto del planeta el “buenos días” que tú dices se convierta en un “buenas noches” en la otra punta del mundo. Hay que sentirse orgullosos de decirlas. La vida nos iría mejor para todos… Decir estas palabras significa CIVILIDAD HUMANA, además de tener consideración hacía el otro, lo tendremos con uno mismo, COMBATE la pérdida de valores en la familia y en la sociedad, mejora la comunicación entre todos…

Carpe Diem Amigos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .