Consejos Seguros: ¿Qué documentación debemos llevar en el coche?

El conductor de un vehículo está obligado a llevar consigo y presentar ante los agentes de la autoridad que lo soliciten, la siguiente documentación:

Permiso de circulación: podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que tendrá los mismos efectos. También puede sustituirse por un justificante del gestor que esté tramitando la transferencia en los casos en que ésta se esté tramitando. 

Tarjeta de inspección técnica en vigor, según la periodicidad correspondiente. 

Informe de ITV favorable y la pegatina que ha de colocarse en el vehículo en los casos que ya haya tenido que pasar la inspección técnica de vehículos. 

El recibo del pago del Impuesto municipal de Circulación, también conocido como Impuesto Vehículos Tracción Mecánica (IVTM) y en algunas localidades coloquialmente como el numerito o la viñeta, no es obligatorio llevarlo en el coche ni le podrán multar por ello. 

– Conviene llevar también la documentación acreditativa de la vigencia del seguro: Condiciones Generales y Particulares, así como el recibo pagado

– Si viaja al extranjero no olvide la carta verde.

El conductor debe portar siempre el permiso de conducción original y el Documento Nacional de Identidad, especialmente si tenemos pensado alquilar un vehículo en el lugar de destino. En general un permiso de conducción válido emitido en un país de la Unión Europea es admitido en el resto de Estados miembros. En caso de viajar a otro país fuera de la U.E., infórmese, es posible que necesitemos llevar el permiso de conducción internacional. Si lo necesita debe dirigirse a la Dirección General de Tráfico. El vehículo también debe ir correctamente documentado. Debemos llevar siempre el certificado de matriculación, Seguro obligatorio vigente, Ficha de características técnicas, Acreditación de que ha pasado la ITV, cuando proceda, recibos de los impuestos de circulación y la carta verde.   Revise que su seguro de automóvil tiene contratada la cobertura de asistencia en viaje azul, gracias a la cuál tendremos cubiertas muchas situaciones que nos puedan surgir durante el viaje, si no es así puede solicitar la ampliación de la cobertura a través de su mediador. No obstante, la normativa en materia de tráfico difiere de unos países a otros, inclusive dentro de la Unión Europea. Por lo que es importante conocer las leyes del país de destino, las sanciones que pueden aplicarse y saber qué hacer si nos ponen una multa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .